Una de las pinturas de la serie "Don Quijote en Valparaíso" fue considerada para la portada y cabeceras de capítulo de un libro editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, España, titulado "El Quijote y la narrativa posmoderna" de Mercedes Juliá (Universidad de Villanova).
Se trata del cuadro titulado: “El lugar, ¡oh cielos!, que disputo y escojo”, cuya técnica es óleo y collage sobre madera. Dimensiones: 81x76cm.
Escogí el siguiente texto como un comentario al título: “Este es el lugar, ¡oh cielos!, que disputo y escojo para llorar la desventura en que vosotros mismos me habéis puesto. Este es el sitio donde mis ojos acrecenterá las aguas deste pequeño arroyo, y mis continuos y profundos suspiros moverán a la continua las hojas de los montaraces árboles, en testimonio y señal de la pena que mi asenderado corazón padece” (Miguel de Cervantes, “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha”, Cap. XXV, I Parte)
La pintura "En un olvidado departamento del V Sector", oleo y montaje, se usó para ilustrar la portada del libro "Veinticinco peldaños de Poesía Porteña", publicada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario